20 Datos Curiosos de Los Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar

Share Buttons



Aunque Los Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar no fue un éxito en taquilla tan desmesurado como las tres secuelas anteriores, está de sobra decir que Disney está contento con el desempeño de la franquicia, y muy seguramente veremos una sexta entrega.  En lo personal, esperemos que decidan terminar la franquicia en una nota alta, muy similar a los primeros dos filmes, los cuales continúan siendo por mucho las referentes de las aventuras de Jack Sparrow.
Por lo pronto, aquí les dejamos veinte curiosidades de la última aventura de Jack Sparrow:



1.- El rodaje de la película no solo fue difícil para Johhny Depp quien estaba atravesando un divorcio tortuoso con Amber Heard. Esta crisis en el actor se tradujo en dificultades para la producción, los cuales tenían que arreglárselas con los constantes retrasos del actor para llegar a tiempo al set. A veces los retrasos duraban horas, tanto que se llegó al punto de contratar a un asistente de producción para esperar afuera del departamento de Johnny y avisar que el actor ya se había despertado. Además de eso, tuvieron que detener la producción cuando Johnny Deppse lesiono su mano mientras filmaban en Australia.
2.- Por primera vez desde La Maldición del Perla Negra (2003), Hans Zimmer no participo en la música instrumental de la franquicia. Hans Zimmer no pudo participar debido a cuestiones de trabajo (Se encontraba componiendo la música para Dunkerque, la nueva película de Christopher Nolan), pero su colaborador Geoff Zanelli tomo el proyecto para esta quinta entrega.




3.- En uno de los cameos más divertidos de la saga, durante la escena en la que Jack Sparrow va a ser ejecutado por medio de la guillotina, hay una canasta en la que podemos ver dos cabezas cercenadas, las cuales son de los directores de la película; Joachim Ronning y Espen Sandberg.
4.- Después de que Martin Klebba (Marty), Lee Arenberg (Pintel), y Mackenzie Crook(Raghetti) no volvieron a repetir sus papeles en Los Piratas del Caribe en Aguas Misteriosas, ahora Disney intento que regresaran estos tres actores para La Venganza de Salazar, pero solo Martin Klebba fue el único que regreso para la quinta película.




5.- En la pequeña escena en la que vemos a Paul McCarthy, vemos al músico cantando la canción de Maggie Mae. Esta es una vieja canción del mar de Liverpool y es cantada en el álbum de los Beatles “Let it Be“, la única diferencia es que en el álbum el que la canta es John Lennon.
6.- Con dos horas y nueve minutos, Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar es el filme más corto de toda la saga. Esta quinta entrega dura casi 40 minutos menos que Piratas del Caribe En El Fin del Mundo, la película más larga de la franquicia.




7.- Christoph Waltz inicialmente fue contratado para el papel del villano, que originalmente tendría por nombre; el Capitán Brand, pero al final dejo el proyecto debito a otros compromisos laborales. Entonces Javier Bardem fue elegido para interpretar al villano, pero el nombre se cambió a Capitán Salazar para que concordara más con las raíces españolas del actor. Curiosamente Bardem y Waltz interpretaron a los villanos en las dos últimas entregas de James Bond.
8.- La película originalmente lleva como título: Pirates of Caribbean: Dead Man Tell No Tales, lo cual se traduce como Los muertos no cuentan cuentos o Los muertos no hablan. Pero para muchos países latinoamericanos e inclusive algunos países en inglés, el filme salió bajo el título de Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar.




9.- Las cinco finalistas para interpretar al papel de Carina, fueron Lucy BoyntonGabriella WildeJenna ThiamKaya Scodelario y Alexandra Dowling. Para escogerla, hicieron pruebas con el actor Brenton Thwaites para ver quien de ellas tenía más química con él, siendo así la elegida Kaya Scodelario.
10.-La frase de “Los Muertos No Cuentan Cuentos” no es nueva dentro de la saga, ya se había mencionado en la primera película por uno de los loros, durante una escena en El Fin del Mundo, y obviamente en la atracción de los Piratas del Caribe en los parques temáticos de Disney.




11.-Esta es la segunda vez que un artefacto mágico llama a los villanos principales. En la primera película sucede cuando el medallón azteca toca el agua. Aquí sucede cuando Jack entrega la brújula mágica a cambio de una botella de ron.
12.- Los dos piratas que interrumpen a Barbossa cuando está comiendo son los dos soldados que están vigilando el puerto la primera vez que Jack llega a tierra en La Maldición del Perla Negra. Son desertores de la marina inglesa y se convirtieron en piratas durante la caída de Cutler Beckett a manos del Perla Negra y el Holandés Errante.




13.- En uno de los flashbacks en donde conocemos la historia del Capitán Salazar, se hace mención a un barco de “Bonnet” llamado Royal James. Esta es una referencia a un pirata de la vida real llamado Stede Bonnet, que estuvo activo de diciembre de 1717 a 1718 antes de ser colgado por piratería, el cual trabajo junto a Edward Teach (Barba Negra).
14.- En vez de reconstruir completamente el barco para El Perla Negra la producción decidió solo construir la cubierta, y uso CGI para el resto de la nave, esto con la finalidad de ahorrar dinero.




15.- Parte de la campaña publicitaria para esta película trae la frase de: Todos los piratas deben morir. Esta frase evoca mucho a la serie de Game of Thrones con la única diferencia de que aquella frase es :Todos los hombres deben morir.
16.- En una de las escenas donde vemos a un joven Jack Sparrow podemos ver que el está a bordo de una nave llama la moza maldita (The Wicked Wench). Esta es en realidad el Perla Negra, la cual cambio de nombre cuando Davy Jones la trajo de las profundidades, de acuerdo al libro de Piratas del Caribe: El Precio de la Libertad.




17.- Una locación que siempre había aparecido en las tramas de Piratas del Caribe era la isla de Tortuga, aquí en La Venganza de Salazar es la primera vez que dicha isla no aparece ni es mencionada.
18.- Brenton Thwaites quien interpreta a Henry Turner solo es 12 años más joven que Orlando Bloom, y tan solo cuatro años más joven que Keira Knightley, los cuales interpretan a sus padres en la película.



19.- La Venganza de Salazar toma lugar en el año 1755. Durante el filme, Barbossa (Geofrey Rush) comenta que han pasado cinco años desde que Barba Negra encogió al Perla Negra en una botella, lo que coloca a los eventos de Navegando en Aguas Misteriosas en 1750. Otro punto a tomar en cuenta es que el prólogo de esta película toma lugar dos años después de la escena post-créditos de Piratas del Caribe en el Fin del Mundo, indicándonos que Henry Turner tiene 12 años al inicio de La Venganza de Salazar y 21 cuando ocurre toda la búsqueda por el tridente de Poseidón.
20.- Aunque la maldición de Will Turner duro 21 años, la regla era que el solo podía pisar tierra cada 10 años. Tomando en cuenta eso, existe una curiosa coincidencia en cuanto al estreno de las películas se refiere. La última vez que Orlando Bloom participo en la saga fue en Piratas del Caribe en el Fin del Mundo, la cual se estrenó en mayo del 2007. Irónicamente, el regreso en La Venganza de Salazar la cual se estrenó 10 años y 1 día después de la tercera entrega.
Si te gusto este articulo, comenta o compártelo en tus redes sociales.
Facebook
Twitter
whatsapp

Cuantas Estrellas Merece Este Articulo...?
  • 453